* Afirma que es su tema prioritario, el cual se propone atender de manera integral
* Confirma su participación en los debates del IEEBC
TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante integrantes del Grupo 21 de esta ciudad de Tijuana, el candidato del PRI a gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso definió que es su prioridad el tema de la seguridad, la cual se propone atender de manera integral, porque “no se garantiza con visiones estrechas o cerradas”.
En ese sentido, ante el grupo coordinado por Óscar Baylón, precisó que enfocará más elementos a las zonas donde suceden más delitos, sobre todo de los de alto impacto, que son los homicidios; pero, sobre todo, dará especial énfasis a la prevención del delito, por ejemplo, combatiendo las adicciones.
“De nada sirve que detengan a un delincuente y lo encierren, porque si es adicto, al salir, volverá a delinquir para seguirse drogando”, advirtió, y aclaró que hay opciones baratas para atender y curar las adicciones, pues él mismo tiene un caso de éxito en una de sus hijas, que tuvo ese problema en el pasado.
“Los centros de rehabilitación y clínicas para tratar las adicciones cobran muchos miles de pesos; yo encontré a una asociación civil que creó un medicamento muy efectivo”, comentó, para luego agregar que, sin embargo, no debe parar la prevención en el combate a las adicciones, sino adicionalmente darles oportunidades a los adictos de reintegrarse a la sociedad.
“Es necesario facilitar la creación de empleos, el emprendedurismo, y fomentar más actividades deportivas y culturales en los lugares marginados”, agregó e indicó que su plan de gobierno contempla muchas soluciones que, en algunos casos, implicará también devolverle a la sociedad lo que le ha quitado el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
“Es necesario reabrir guarderías, comedores comunitarios, apoyar a personas de la tercera edad de 60 y 65 y más, así como a las madres trabajadoras; todos ellos fueron abandonados por el Presidente, a quien, además exigiremos que nos devuelva más dinero de lo que le recolectamos de impuestos federales”, recalcó.
Por otra parte, Enrique Acosta confirmó que va a asistir a todos los debates que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), pues, “no le saco; soy hombre de debates”, y “sería muy irresponsable que alguno de los seis candidatos a la gubernatura no asistiera. Yo invito a mis compañeros de contienda a que acudan y lo hagan de forma responsable”.
Para él son muy importantes los debates, dijo, porque “son la oportunidad de mostrar el contraste de propuestas de campañas, y mostrarnos ante el electorado como personas de carne y hueso, para que razonen su voto el 2 de junio”.
Los debates del IEEBC tendrán verificativo el 28 de abril en Tijuana; 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo.