* El XXII Ayuntamiento refuerza su compromiso como un gobierno incluyente
TIJUANA, B. C.,(SBC).- La planta baja del Palacio Municipal fue habilitada con una superficie podotáctil, la cual consiste en una ruta instalada en el piso que facilita a las personas con discapacidad visual a que puedan guiarse por el interior del edificio.
Estas baldosas especiales cuentan con una textura reconocible al tacto (por los pies, a través del calzado o por bastón) con la cual las personas pueden guiarse a través de su superficie por zonas de tránsito seguro.
Se han realizado también adecuaciones en otras instituciones, como el DIF Municipal que además cuenta con señalamientos traducidos al sistema braille y acondicionamiento en el servicio de sanitarios, tal como lo marcan las Normas Técnicas Complementarias para la Ley de Edificación del proyecto arquitectónico en materia del libre acceso para personas con discapacidad.
Resalta también la rehabilitación del bulevar Cucapah, que además de contar con nuevas vialidades, banquetas y paradas de transporte público, fue adecuado con línea guía podotáctil en sus 172 esquinas.
Actualmente, del padrón de 32 mil personas con discapacidad con el que cuenta DIF Tijuana, alrededor de 3 mil ciudadanos viven con una discapacidad visual, es por ello que se han creado espacios en la ciudad para que todas las personas transiten por vialidades de forma segura y fácil acceso.
Con la habilitación de caminos especiales para personas con discapacidad, el XXII Ayuntamiento de Tijuana refuerza su compromiso como un gobierno incluyente que trabaja por el bienestar de todos