TIJUANA BC (SBC).- El gobierno municipal ha cedido a ciegas y a la voluntad de ciertos grupos de transportistas el uso de carriles y estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.
El edil, calificó como ilegal el dictamen aprobado en sesión de cabildo para permitir que empresas de transporte masivo hagan uso del carril y estaciones del sistema de transporte.
“Es una forma de devolverle el favor a quienes habrán de hacer jugosas aportaciones a las campañas del partido gobernante; sería mejor corregir lo que se ha hecho mal y extinguir ese monstruo que están creando
No se ha establecido cuánto le van a pagar al ayuntamiento por utilizar el carril confinado. Es un dictamen mal elaborado que no tiene restricciones para el uso del lado derecho del carril”, expresó.
Refirió que la reforma al Reglamento de Transporte Público que permite al transporte masivo el uso de los carriles y estaciones del SITT va en contra de los términos aprobados por el crédito de Banobras.
Rodríguez Monárrez, manifestó que el SITT ya no es integral y que se está convirtiendo en una especie de “capirotada de la movilidad”, donde los términos bajo los que se autorizó han perdido su razón de ser.
Opinó que se deben de retirar las boyas y abrir la circulación por los carriles del sistema a todo tipo de vehículos.