TIJUANA BC (SBC).- Para fortalecer las acciones para la prevención, atención y el tratamiento integral de cáncer infantil, DIF Tijuana entregó un recurso de 200 mil pesos a Fundación Castro – Limón, así como al Patronato Pro Hospital General de Tijuana, esto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, indicó que el bienestar y salud de niños, niñas y adolescentes es una prioridad para la paramunicipal, por lo que es de suma importancia crear lazos y fortalecer las acciones de organismos comprometidos por este objetivo.
“Mi reconocimiento para instituciones como ustedes que se comprometen, pero mi mayor reconocimiento es para estos pequeños superhéroes que día a día dan la batalla, que luchan por perseguir sus más grandes sueños y anhelos, pero sobre todo nos dan un ejemplo de valentía y fortaleza”, expresó.
El subdirector operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya, reiteró que uno de los objetivos de la dependencia es sumar esfuerzos y respaldar las acciones que realizan fundaciones y organismos de la sociedad civil, en aras de favorecer la calidad de vida de las familias tijuanenses, principalmente de las más vulnerables.
Por su parte, la directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León; y la representante de Fundación Castro – Limón, Diana Delgado, resaltaron la importancia de visibilizar y sensibilizar acerca del cáncer en la sociedad, y continuar esta labor de brindarlo a niños y niñas la misma oportunidad de vida.