TIJUANA BC (SBC).- Luego de exponer su trayectoria personal, profesional y de servicio público, el precandidato del PAN a diputado por el Distrito VII, Luis Enrique de Alba Montoya dijo que sí espera “piso parejo” en la elección interna a celebrarse el 3 de marzo, en las instalaciones del CDM del PAN.
El aspirante a legislador local indicó que la seguridad en una elección “limpia” se basa en que no es una práctica de su partido, el PAN, lo que sucedió con Morena y que ha pasado también en otros partidos, por lo que descarta “dados cargados” y confía en que la militancia votará de manera libre y razonada.
De hecho, hizo un llamado a militantes y simpatizantes panistas a darle su respaldo, porque está convencido de que las mismas bases de Acción Nacional ya quieren caras nuevas, y dar oportunidad a nuevos valores; esto, en interpretada referencia a personajes como Ricardo Magaña Mosqueda, quien se ha propuesto muchas veces a diputaciones locales y federales.
Precisamente dijo observar que el PAN está dándole oportunidades a todos los que tengan alguna aspiración a un puesto de elección popular, y la prueba está en el tercer aspirante en la contienda interna por el Distrito VII, que es el licenciado Manuel Antonio Valdez Bonilla, un precandidato ciudadano.
Luis Enrique de Alba Montoya, mejor conocido por su segundo apellido, tanto por panistas como por los medios y ciudadanos en general, estima contar con la mayoría de los 366 militantes panistas del Distrito 7, “pero, si el voto mayoritario no nos favoreciera, estoy dispuesto a levantarle la mano a quien gane, y sumarnos mi equipo y yo a ayudarle a ganar la competencia externa”.
“Soy un soldado raso de mi partido, siempre hemos sido gente de combate, y en todas las elecciones internas es lo que hacemos: sumarnos a los candidatos ganadores; no hay cabida para resentimientos, ni para divisionismos”.
“Y eso mismo pido yo: que, si el voto mayoritario me favorece, los otros precandidatos se sumen con nosotros, porque la competencia más fuerte está afuera”, abundó.
Luego de indicar que son 37 grandes colonias las que integran el Distrito 7, y hacer una descripción geográfica precisa de los asentamientos humanos que abarca, destacó que las principales necesidades de esa demarcación son las oportunidades de empleo para jóvenes y los adultos en general, así como legislar a favor de las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.
Hizo énfasis en generar más oportunidades para los jóvenes, tanto en lo académico, laboral y en la política; y finalizó recordando que el domingo 3 de marzo es la elección interna, en la que espera que no sea necesario una segunda vuelta, sino que se defina desde la primera jornada; y sobre todo, con civilidad y respeto, no como se da en los otros partidos, que se desgastan en impugnaciones.