* No está “muerto”, está “vivo”, y pesa más todo lo bueno que se ha hecho en 30 años, dijo la precandidata a diputada por el Distrito 13
TIJUANA, B. C., (SBC).- Después de exponer su currícula laboral, y enviar mensajes a la militancia panista, la precandidata del PAN a diputada por el Distrito 13, Claudia Ramos Hernández respondió a preguntas de medios de comunicación invitados por la ANPAC Baja California, negando que esté todo perdido para Acción Nacional en las elecciones de este año.
“Nada está perdido para el PAN en los comicios de este año, aunque digan lo contrario quienes se dejan ir con la idea de que se repita la oleada del pasado año 2018; el PAN no está “muerto”, está “vivo”, y pesa más todo lo bueno que se ha hecho en 30 años en Baja California”, dijo la aspirante a legisladora local.
En ese sentido, hizo una recapitulación de las obras de beneficio colectivo que han ejecutado los gobiernos panistas, tanto a nivel estatal como en esta ciudad de Tijuana, sin dejar de reconocer algunas fallas.
Por ejemplo, en materia de seguridad pública, y las deudas macroeconómicas que soportan esos entes gubernamentales, pero aclaró, problemas de inseguridad aquejan a todo el país, y algunas deudas fueron culpa también del gobierno federal anterior.
Además, explicó, respecto de los vaticinios de algunos analistas políticos, basados en el “carro completo” que ganó en el 2018 el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, este año, 2019, “el escenario es muy distinto, y en Baja California ya hemos tenido alternancias tanto en los municipios, como en las diputaciones”.
“Y si el gobierno del estado se ha mantenido 30 años, de extracción panista, es por lo mucho bueno que se ha hecho para los bajacalifornianos”, comentó Claudia Ramos, que descarta daños colaterales por las críticas de muchos contra los gobiernos panistas del estado y del Ayuntamiento de Tijuana.
Aparte de que no son la mayoría quienes piensan igual que esos críticos, apuntó, el buen trabajo realizado no se empaña por señalamientos o “verdades a medias”, y en cuanto al desempeño de diputados de la actual legislatura, dejó que sea la sociedad quien los evalúe en los comicios del 2 de junio, pero ella apela a su personal trayectoria limpia y de buenos resultados.