* Se exhorta a la población de esos municipios a no marcar al 9-1-1, y de manera temporal hacer sus llamadas de emergencias al 089
* También pueden utilizar el chat de la aplicación “911MóvilBC” o el botón de pánico
TIJUANA, B. C., (SBC).- Problemas en la Fibra Óptica de la empresa Teléfonos del Noroeste, S. A. de C. V., están impidiendo que el número de emergencias 9-1-1 no esté operando en estos momentos en los municipios de Tijuana y Ensenada.
Ante esta situación, se exhorta a la población a que, mientras se resuelve el problema, el cual se espera sea en los próximos minutos, reporten sus emergencias marcando al número 089, que originalmente se utiliza para realizar denuncias anónimas. Los operadores del 089, están direccionando las llamadas al área de emergencias.
De la misma manera, la ciudadanía puede hacer uso de la aplicación “911MóvilBC”, a través del chat, o en su caso, utilizar el botón de pánico del mismo aplicativo.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está haciendo las gestiones necesarias para que el servicio 9-1-1 pueda restablecerse lo antes posible.
En los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, sí se están recibiendo llamadas al 9-1-1.