TIJUANA, B. C., (SBC).- El ex presidente del sindicato de trabajadores al servicio del estado, municipios y entidades descentralizadas, Manuel Ocegueda Villa, dijo que en el sindicato de burócratas, Roberto Dávalos Flores tiene mucho apoyo, porque como ex diputado local se mantuvo a la altura con la reforma a la ley de servicio civil.
Expresó que muchos amigos del sindicato de burócratas, reciben con alegría la noticia de que Roberto Dávalos, aspire a una diputación local por las siglas de Morena, pues siempre ha estado del lado de los trabajadores sindicalizados y de la sociedad de Baja California.
Externó que al aprobarse las reformas a la ley de servicio civil, Roberto Dávalos Flores, en todo momento la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que le tocó presidir, veló por preservar las luchas históricas de los trabajadores sindicalizados.
Ocegueda Villa, recordó que la supresión de plazas era un golpe a las conquistas de los trabajadores sindicalizados, propuesta que inicialmente planteaba la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado, la cual se quedó en el camino y no pasó, con la ayuda de hombres como Roberto Dávalos.
Indicó que Roberto Dávalos, tiene todas las credenciales para salir a pedir el voto a su favor y de todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, porque desde el movimiento cardenista hasta la fecha ha militado en la izquierda de manera congruente.
El ex dirigente sindical, destacó que Dávalos Flores, fue muy responsable en la comisión a su cargo y propugnó para que el procedimiento de las reformas a la Ley de Servicio Civil, se dieran apegadas a derecho con el objetivo de propiciar el análisis y discusión constructiva, de cara a la burocracia y a la ciudadanía de Baja California.