TIJUANA BC (SBC).- Las fuerzas federales que se encuentran en Tijuana permanecerán y apoyarán en todo lo necesario para combatir la inseguridad que se registra derivado del incremento de homicidios.
El Alcalde Juan Manuel Gastélum informó que recibió una llamada por parte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo para informarle que las fuerzas federales se quedan en Tijuana para sumarse a las estrategias de seguridad.
“La verdad me da mucho gusto que el reclamo como ciudad, ha tenido eco, porque esta mañana recibí la confirmación por parte del Gobierno Federal de que recibiremos su ayuda”, señaló.
Resaltó y agradeció la voluntad del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien giró instrucciones para apoyar a esta frontera, donde el problema de inseguridad se ha venido incrementando.
El Presidente Municipal dijo que en la llamada el funcionario federal reconoció la necesidad de la intervención de la federación en un problema que se ha venido incrementando.
“Felicitó el esfuerzo de los tijuanenses por llamar y exigirle a la Federación su labor, y por supuesto al Gobierno Federal por escuchar este llamado”, agregó.