TIJUANA BC (SBC).- Con el propósito de disminuir la población de perros y gatos abandonados, el departamento de Control Animal Municipal en colaboración con el grupo rescatista NANA (No Abuso No Abandono) a través de Baja California Spay Neuter Foundation, llevará a cabo la campaña de esterilización de mascotas.
“Son estas iniciativas las que benefician a la comunidad ya que las mascotas dejarán de tener crías que en la mayoría de los casos terminan abandonadas en las calles, propiciando enfermedades, que no solo hacen sufrir a los animales sino que también son foco de infección para los humanos”, comentó el Jefe del Departamento de Control Animal, Miguel Enciso.
Esta campaña pretende esterilizar de forma gratuita a 50 mascotas este 17 de febrero en las instalaciones de Control Animal Municipal, dando inicio a las 8:00 de la mañana (Se recomienda a los dueños llegar 30 a 40 minutos antes.) Las mascotas deben tener mínimo 4 meses de edad, estar bañadas, con un ayuno de 8 horas y con transportadora si se trata de un gato.
No importará si los gatos o perros son domésticos o se encuentran en situación de calle, siempre y cuando se asuma la responsabilidad del cuidado post operatorio, además cada interesado podrá llevar a esterilización un máximo de tres mascotas las cuales se atenderán conforme vayan llegando.
Finalmente el Jefe del Departamento de Control Animal, señaló que a pesar de ser una campaña gratuita los asistentes pueden aportar de forma voluntaria alimento para mascotas y arena para gato, así como utensilios de limpieza, todos estos en especie.