* Obras que buscan mejorar la movilidad en la ciudad
Tijuana B.C., (SBC).- Nueve millones 525 mil pesos, fueron invertidos en la solución vial de la intersección entre las calles Ramón Alarid y el bulevar Federico Benítez, en la delegación la Mesa, informó el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Víctor Manuel Valenzuela Olivas.
Esta obra es producto del trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, y se realizó con recurso propio del XXII Ayuntamiento de Tijuana, y el objetivo es despresurizar el tráfico que se generaba a en los únicos retornos que había en la zona.
Con esta adecuación, los vehículos que circulen por el bulevar Federico Benítez, podrán incorporarse de forma más práctica a la calle Ramón Alarid que desemboca en el bulevar Díaz Ordaz, evitando los riesgos de las vueltas en “U”, que generaban conflictos y accidentes.
De igual forma quienes circulen por el bulevar Díaz Ordaz, podrán tomar la calle Ramón Alarid, e incorporarse de forma más sencilla a los dos sentidos del bulevar Federico Benítez, incluso hasta la Vía Rápida, comentó el secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basurto.
La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable continuará buscando las mejores opciones para que la ciudad cuente con un mejor flujo vehicular, ahorrando tiempos en los desplazamientos, y optimizando el uso de la infraestructura vial.