TIJUANA BC (SBC).- Gracias al trabajo de seguimiento a los imputados que realiza el Ministerio Público se pudo lograr que cuatro sujetos reincidentes se queden en prisión preventiva por el delito de robo de vehículo y vinculados a proceso.
En el primer caso el imputado es Jesús Felipe N, quien está relacionado con los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2018 cuando junto con dos cómplices solicitó el servicio de un conductor de Uber. Por lo que al ir circulando el ofendido sobre el bulevar 2000, le pidieron que se orillara para después amargarlo con un arma de fuego y exigirle, su cartera y las llaves del vehículo.
En el siguiente caso, el imputado es Octavio N. El 12 de marzo de 2018 fue detenido por agentes municipales ya que lo vieron circulando en un Blazer, modelo 1997, sin luces frontales, y el vehículo presentaba pre denuncia de robo ante el C-4. Al pedirle que mostrara su licencia de conducir y documentos del vehículo éste dijo no contar con los mismos
El tercer imputado es Carlos Alberto N. El 31 de julio de 2017, fue detenido a bordo de una motocicleta negra sin placas de circulación. En dicha intervención el imputado no presentó ningún documento oficial de la motocicleta. Los uniformados procedieron a verificar la serie de la unidad marca Yamaha, modelo 2016, misma que contaba con reporte de robo.
Finalmente Jorge Alberto N, quien el 5 de enero de 2018 fue detenido por agentes preventivos al ir circulando sobre la calle Emiliano Zapata a bordo de una vagoneta marca Honda. El auto tenía la chapa dañada, y no contaba con tapicería, asientos, ni parrilla, por lo que al solicitarle los documentos de la unidad Jorge Alberto N, con una actitud evasiva y nerviosa manifestó que no contaba con ningún documento
Por lo antes mencionado Jorge Alberto N fue detenido ya que además el vehículo contaba con reporte de robo.
Por lo antes referido, estos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quien tras darle seguimiento a la investigación los presentó ante el Juez de Control, ante el cual se argumento fehacientemente que eran reincidentes o incumplieron alguna medida cautelar previa, por lo cual se les fijó prisión preventiva como medida cautelar y se les vinculó a proceso penal.