Recomienda gobierno del estado a mujeres en gestación cuidados en la alimentación durante las fiestas

MEXICALI BC (SBC).- Dado que la alimentación de las mujeres en gestación debe ser balanceada, para brindar nutrientes madre e hijo, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, recuerda la importancia de prevenir el consumo de alcohol y la ingesta excesiva de alimentos que podrían provocar aumento de peso o algunos problemas de salud.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que durante el embarazo lo recomendable es aumentar entre 10 y 12 kilos, pero el ambiente festivo y los continuos festejos, donde se ofrece alcohol y típicos platillos de temporada podrían influir en que las mujeres embarazadas se alejen del plan alimenticio que deben seguir para obtener los recursos para el desarrollo saludable del bebé y el bienestar físico de la madre, sin dejar de lado que el abuso podría provocar estragos negativos.

Por ello, a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali, se dan los siguientes consejos para pasar estas fiestas de manera más saludable.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, indica que es importante que las mujeres embarazadas eviten ser fumadoras activas o pasivas, por lo que no se debe estar cerca de fumadores, porque es nocivo para madre e hijo. Y si se tiene el hábito, tener la fuerza de voluntad para evitarlo durante esta etapa.

Sobre el alcohol, recomienda: “Que durante las comidas elijan agua antes que el vino. Si se quiere cumplir con la tradición del brindis, puede mojarse sólo los labios, cualquier cantidad de embriagante que se consuma puede atravesar la barrera placentaria y llegar al bebé”.

“En estas fechas las mujeres tienden a aumentar más del 1 kilogramo mensual que se recomienda en el embarazo y el sobrepeso u obesidad son factores de riesgo; por lo que se debe tomar con seriedad el ser moderadas con los alimentos” agregó.

En relación a los postres y bebidas dulces, es fundamental que las mujeres diabéticas o que hayan sido diagnosticadas con diabetes gestacional, se apeguen estrictamente a lo recomendado por su médico, pues los efectos puedes ser muy graves.

El baile se puede disfrutar de forma moderada sin movimientos bruscos o con demasiada agitación. No es buena idea restarle tiempo al sueño, porque el descanso y recuperación de energías es primordial durante el estado de gravidez.

Si se va a viajar, debe usar el cinturón de seguridad y dependiendo del trimestre de gestación, consultar a su médico sobre las medidas a tomar, los desplazamientos en distancias cortas son recomendables. Es importante llevar los documentos del Seguro Médico al que se esté afiliada, ante la posibilidad de tener que hacer alguna visita al doctor en otra ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS