TIJUANA BC (SBC).- Para promover los valores de la unión, así como la importancia que representa la familia en el proceso de sanación y rehabilitación, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. celebró este día su posada navideña para pacientes y sus familiares.
El Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, Director de la Institución informó que esta posada contó con el apoyo de empresas privadas como “El Rey del Tamal”, “Kasho Sushi Otay”, “King Burritos Express” así como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) quien presentó un cuadro musical de “Cri-Cri”
“En esta celebración están presentes pacientes de todas las áreas como lo es adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes fueron los responsables de elaborar toda la decoración navideña como parte de la terapia que tienen de manera diaria lo que conlleva a la convivencia, el trabajo en equipo y comprueba la importancia del arte terapia en la rehabilitación de diversos padecimientos, entre ellos los mentales”
“Reconocemos la importancia de la navidad y su celebración, por ello en el Hospital organizamos este festejo todos los años, para que nuestros pacientes convivan con sus familiares y así fomentemos la unión familiar, la comunicación, pero sobre todo tratamos de evitar que se sientan solos en esta época, lo cual puede afectar en su proceso de sanación o rehabilitación”
Por último, Bustamante Moreno, felicitó al equipo comandado por Yahve García por la organización del evento y a los pacientes y familiares los exhortó a continuar en unidad para lograr la rehabilitación de sus enfermedades mentales.