TIJUANA BC (SBC).- Durante el Segundo Informe DIFerente en la Delegación Playas de Tijuana, se firmó el acuerdo de colaboración “Causa Rosa de Responsabilidad Social”, entre DIF Municipal, Rendichicas, Mujer PyME y Tijuana Innovadora, con el fin de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, resaltó que el objetivo de los talleres productivos que se imparten a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios, es impulsar el desarrollo económico de las familias, donde tengan la posibilidad de emprender su negocio propio.
“Gracias a esta colaboración conjunta, más mujeres tendrán la oportunidad de que lo aprendido en los talleres, como repostería o uñas acrílicas, sea una fuente de ingreso para ellas, impulsando su empoderamiento económico”, indicó.
La directora de la paramunicipal, Delia Avila, explicó que dicho acuerdo consiste en que DIF Municipal brindará a las mujeres los espacios de capacitación en sus Centros de Desarrollo Comunitarios, donde además el personal de la dependencia impartirá las pláticas “Yo Tengo Voz, Yo Decido” y “Mujeres”.
Rendichicas proporcionará el material para que las inscritas lleven a cabo las actividades de los talleres productivos; en tanto, Mujer PyME les ofrecerá pláticas y conferencias sobre cómo iniciar su propio negocio a partir de lo aprendido en los talleres, lo cual favorecerá su calidad de vida; y Tijuana Innovadora se encargará de documentar todo el programa.