MEXICALI BC (SBC).- Ante la denuncia interpuesta en la delegación de la Procuraduría General de la República por parte del abogado Carlos Atilano, en contra del Poder Ejecutivo, se emite el siguiente posicionamiento a cargo de Víctor Iván Lujano Sarabia, Subsecretario Jurídico del Estado:
Se trata de una denuncia que tiene evidentes tintes mediáticos y políticos; que no es seria, ni rigurosa; sino que es un refrito de opiniones tendenciosas y falsas publicaciones en redes sociales.
Más allá de que se interpuso la denuncia, esta carece de rigor técnico y va más a una tomadura de pelo y el afán de sacar raja de un tema sensible para la población y que hoy se contextualiza en la falta de cumplimiento de compromisos de recursos federales, situación que está ocurriendo también en otras entidades de la República.
Si el abogado, con vocación de activista, maneja términos ambiguos como CORRUPCIÓN, tiene la obligación de demostrar sus dichos ante la instancia legal correspondiente, cosa que no hará porque sus argumentos se basan en un engaño y una postura política.
Su dicho final, “necesitamos un gobierno diferente” es una muestra clara de la orientación definida y los deseos de este abogado por una línea política muy conocida por todos.
El Gobierno de Baja California hace un llamado a la seriedad y reitera que está trabajando para cumplir con los compromisos económicos en los rubros que le corresponde cubrir, en tanto que en lo que corresponde a las revisiones de la Auditoria Superior de la Federación, estas se están atendiendo y se trabaja en su solventación.