ENSENADA BC (SBC).- Debido al temporal de lluvias de este jueves, el Gobierno Municipal a cargo del primer edil Marco Novelo, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), informa que se han atendido diversos reportes ciudadanos por esa causa.
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la UMPC, dio a conocer que se han recibido reportes sobre domicilios inundados, arroyos taponeados con piedras y variedad de desechos, entre otros.
Recordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo el cierre de vados a la circulación, por lo que es importante mantener precauciones.
El funcionario de Protección Civil dijo además que es importante que los y las ensenadenses que circulan a pie sobre las aceras o cruzan vialidades deben tener extremo cuidado para evitar caer o resbalarse, pues con la lluvia pueden generarse algunos accidentes.
A toda la población, dijo Jaime Nieto, le recomendamos no salir de casa si no es necesario, conducir con precaución rumbo a su destino, protegerse del frío para evitar padecimientos de tipo respiratorio, principalmente a los menores de 5 años y personas de la tercera edad por ser más susceptibles a este tipo de clima.
Durante lluvias torrenciales ¡No te arriesgues!
– Conserva la calma, permanece en tu hogar
– Desconecta todos los aparatos eléctricos
-Sintoniza emisoras locales para obtener información del clima o de Protección Civil
-Usa tu teléfono y tu automóvil únicamente en caso de emergencia. - Si estás en riesgo y las autoridades lo ordenan, prepárate para abandonar tu vivienda y lleva sólo lo indispensable
– Si vives junto a un arroyo, ladera o en zona costera propensa a las inundaciones, aprende la mejor ruta hacia terreno elevado
– Mantente alejado de canales, lechos de arroyo y terrenos bajos
– En caso de quedar atrapado en una corriente, sal de tu vehículo y busca un refugio seguro
– No te acerques a postes o cables de electricidad averiados, el agua conduce la electricidad
– No llames a las líneas de emergencia a menos de que esté en verdadero peligro tu integridad y la de tu familia.