TIJUANA BC (SBC).- Más de 200 personas tendrán una mejor calidad de vida gracias la instalación de drenaje sanitario en la calle Once de la colonia Campos, que inició ante la presencia de vecinos beneficiados y autoridades municipales.
La tubería tiene una longitud de 101.56 metros lineales y cuenta con tres pozos de visita (estructuras para ventilación y limpieza del alcantarillado).
En el evento de arranque, el delegado de La Mesa, Enrique Acosta López, indicó que hace un año, varios colonos solicitaron formalmente la pavimentación de la calle Once, sin embargo, al no contar con tubería de drenaje, la obra se declaró inviable.
Esto llevó a reconducir el esfuerzo y pedir la instalación de la infraestructura para contar con este servicio. De esta forma, se obtuvo una aportación federal de 349 mil 389 pesos.
Vecinos destacaron que tenían más de tres años solicitando estos trabajos, los cuales son un primer paso para, en un futuro, poner concreto a la vialidad y completar la transformación de esta comunidad.