TIJUANA BC (SBC).- Con el fin de propiciar al bienestar de las niñas y niños bajacalifornianos, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de personal administrativo, médico, voluntarios y pacientes del Servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana (HGT) llevaron a cabo el convivio “Maquillando Sonrisas”.
La responsable en la unidad hospitalaria del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, Gabriela Murillo Díaz, informó que el propósito de esta labor es fomentar un ambiente de sana convivencia donde el menor pueda entablar relaciones de amistad con sus compañeros guerreros y a su vez, con el personal de salud encargado de acompañarlo a lo largo de su tratamiento y etapas posteriores.
En este sentido, explicó que con estas actividades se busca mejorar la calidad de vida tanto de los familiares como de los pacientes que atraviesan la lucha contra el cáncer infantil, yendo más allá de las consultas con el médico durante la estancia de los menores en el Hospital, mejorando con ello su estado anímico.
Asimismo, Murillo Díaz mencionó que actualmente, hay 59 niños en tratamiento activo contra el cáncer infantil y 248 en vigilancia en el HGT, quienes son atendidos por el equipo multidisciplinario del nosocomio con el apoyo del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal.
Este convivio se realizó con el apoyo del Patronato Pro HGT y un grupo de jóvenes voluntarios, donde además de lucir diferentes disfraces y maquillaje artístico, compartieron dulces orgánicos y pastelillos, siguiendo las respectivas indicaciones de los médicos.
Por su parte, Olga Miroslava Herrera, representante de la iniciativa “Maquillando Sonrisas”, comentó que de forma voluntaria se reunió con sus amigos y ex compañeros de preparatoria para participar en esta actividad, maquillando y conviviendo con las y los niños de Oncohematología Pediátrica.
“Con tan solo la intención de ayudar, nos acercamos al Patronato Pro HGT para saber cómo podríamos contribuir con los niños del Hospital, y cuando nos dieron el sí a la iniciativa, buscamos quién nos apoyara para realizar esta actividad, por lo que agradecemos a Julia Sánchez por donarnos el maquillaje y los dulces para poder compartir hoy con estos chicos”, afirmó la joven voluntaria.
Durante la actividad, participaron como voluntarios las y los jóvenes Alejandra Figueroa, Josie Llerenas, Andrea Antuna, Ricardo Osuna, Juan González y Olga Miroslava, además de los maestros que imparten el programa de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, así como personal de salud del Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT.