TIJUANA BC (SBC).- Los festivales de arte en la ciudad son impulsores del turismo cultural, colocando a Tijuana como un destino turístico nacional e internacional, aseguró el director general de Festiarte, César Borja Vázquez.
“Alrededor de un festival generas turismo, ocupación hotelera, restaurantera e incides en la economía, además de dar a conocer lo que están haciendo los artistas”, agregó.
El pintor y promotor cultural, impulsor de Festiarte desde hace 14 ediciones, dijo sentirse feliz de que Tijuana sea reconocida por medios internacionales como un importante destino turístico.
Es indudable, agregó, que arte, gastronomía, cerveza artesanal e industria hotelera forman un círculo virtuoso que ha hecho crecer y proyectar a la ciudad de una manera muy importante.
Tijuana es una ciudad joven, pujante y como frontera es un destino buscado por turistas nacionales e internacionales, enfatizó el promotor cultural cuyo proyecto reunió durante tres días de la 14 edición a 450 expositores y 35 mil asistentes en la Plaza Monumental de Tijuana.
Puntualizó que a diferencia de otras administraciones municipales durante la actual se ha fortalecido la labor de proyectos culturales como Festiarte, a través de apoyo en tramitología y recursos, aunado al trabajo colaborativo con la Alcaldía y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).