* Se realizó la Cuarta Caminata de Reconocimiento de Planta Nativa en el Rancho Casián
Tijuana, B. C., (SBC).- Con el objetivo de promover la importancia de la Planta Nativa de la región, tanto sus beneficios ambientales así como la identidad que generan en los paisajes de la zona, se realizó la Cuarta Caminata de Reconocimiento de Planta Nativa en el Rancho Casián, con la participación de 45 personas, entre las que había familias completas.
Los asistentes recibieron una introducción realizada por el ambientólogo David Casián, previa al recorrido que tuvo una extensión total de 7 kilómetros, en los que pudieron observar la regeneración de plantas y suelo, tras un incendio registrado en la zona el año pasado.
Durante la caminata de alrededor de 4 horas se identificaron las especies originarias de esta zona climática, tales como: Siempre viva, Biznaga (especie protegida), Artemisa, Lentisco, manzanilla, gordolobo, entre otras, sobre las cuales se les explicó su forma de supervivencia, así como sus procesos ecológicos.
El evento encabezado por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), forma parte de las actividades de sensibilización hacia el desequilibrio existente de los recursos naturales, buscando promover una ética de actitudes y comportamientos que mejoren las relaciones de los ciudadanos con su medio ambiente, por lo que al final de evento se entregaron reconocimientos a los participantes.