El huracán “Willa”, ya de categoría 3, avanza frente a la costa de México en el océano Pacífico y podría fortalecerse aun más antes de tocar tierra en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 16:00 horas que el meteoro se localizaba esta tarde a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 400 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 185 km/h, y rachas de 220 km/h.
Según las previsiones más recientes del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, “Willa” tocaría tierra entre las costas de Sinaloa y Nayarit la noche del martes o el miércoles.
En una imagen de la versión interactiva del mapa proyectado se observa más a detalle el punto de entrada y su trayecto hacia Durango, Coahuila y Nuevo León:
Para información más reciente sobre la trayectoria prevista, consulta: www.nhc.noaa.gov/#Willa
Para reportes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional: twitter.com/conagua_clima
Actualmente, el huracán favorece potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Durango.
Las autoridades mexicanas han establecido una zona de vigilancia desde Playa Pérula hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.