TIJUANA BC (SBC).- Las 18 estaciones de bomberos serán restauradas gracias al recurso de más de nueve millones de pesos aprobado por el Cabildo de Tijuana, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante la ceremonia de graduación de la sexta generación de egresados de la Academia de Bomberos y de la 21 generación de Salvavidas de Mar Abierto.
Esta es la primera vez que una administración municipal destina esa cifra para solventar las necesidades de las estaciones, pero hubo quien se opuso a esta medida.
“No se vale jugar con el bienestar del Heroico Cuerpo de Bomberos”, manifestó el presidente municipal, que dijo que quienes no estuvieron de acuerdo en otorgar dicho recurso es porque no se han tomado el tiempo para investigar lo que necesitan los bomberos.
De igual forma, felicitó a los graduados y a sus familias, destacando que ciudadanos como éstos, son los que Tijuana necesita. Además los exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a la Dirección de Bomberos Tijuana.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que gracias a la gestión del alcalde y del tesorero municipal, los 18 millones de pesos que se otorgaban a la Dirección de Bomberos cada dos años para el reemplazo del equipo de protección, se dará cada año como parte del presupuesto, lo cual ayudará en la renovación del equipo médico de las ambulancias.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, informó que son 61 elementos los que se integraron a la corporación después de concluir un curso que duró cuatro meses y medio.
Exhortó a los graduados a respetar y querer al Cuerpo de Bomberos, poniendo el alto el nombre de la institución. Hizo un reconocimiento a sus familias por apoyarlos y alentarlos a seguir su vocación.