ENSENADA BC (SBC).- Por denuncia de un ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Óscar Manuel N. de 21 años, en presunta posesión de un arma prohibida tipo machete.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer a las 22:32 horas durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia por las calles Alisos y Argentina de la colonia Tercer Ayuntamiento, agentes fueron abordados por un transeúnte.
Detalló que la persona les manifestó que al ir caminando sobre las calles Alisos y Mar del Fovissste III, un hombre joven se le acercó a pedirle dinero y que cuando le respondió que no traía, éste intentó sacar un objeto de su espalda -sin precisar el tipo- por lo que al ver su acción salió corriendo viendo en ese momento un carro radio patrulla al que se acercó a pedir ayuda.
“Con la información proporcionada los oficiales generaron número de incidente en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, posteriormente se dirigieron a las calles Alisos y Mar en donde vieron a un individuo que coincidía plenamente con las características y a quien a simple vista se le notaba que traía a la altura de la espalda un objeto metálico”, apuntó.
Precisó que los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron, con comandos de voz le indicaron que colocara las manos sobre su cabeza y uno de los elementos le retiró del área de la espalda un arma prohibida tipo machete con hoja metálica de un solo filo de alrededor de 30 centímetros de longitud con terminación en punta.
“Tras el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar Manuel N. de 21 años, quien junto con el arma punzocortante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.
Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.