* Supervisan trabajos funcionarios del IMSS.
* Se pondrán en funcionamiento en el mes de noviembre.
* Inversión supera 180 millones de pesos.
MEXICALI, B. C., (SBC).- Las obras de construcción de nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Playas de Rosarito y una clínica especializada en cáncer de mama en Tijuana, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran avance significativo y se espera su conclusión antes de finalizar la actual administración federal.
Al realizar un recorrido de supervisión en ambas obras, el titular del Instituto en la delegación Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, acompañado del coordinador nacional de Infraestructura inmobiliaria, licenciado Diego Antonio Acevedo Nuevo así como funcionarios de la dependencia, se constató que los trabajos se efectúan de acuerdo a los tiempos programados.
En lo que respecta a la nueva clínica en Playas de Rosarito, se invierten 92.6 millones de pesos y al momento se lleva un avance de 60 por ciento con la conclusión de trabajos de cimentación, construcción de pilares, muros de contención y colado de techos; actualmente se trabaja en paredes interiores, fachada acabados y equipamiento, entre otras labores.
Cabe señalar que Baja California, está entre ocho delegaciones del país seleccionadas para contar con una clínica especializada en la detección oportuna de cáncer de mama, que se construye en terrenos aledaños al Hospital Regional de Especialidades número 1 en Tijuana con un monto de inversión de 90 millones de pesos en obra y equipamiento.
Este proyecto –dijo el funcionario- responde al interés del Seguro Social de atacar frontalmente la prevalencia de cáncer de mama que aqueja a un porcentaje significativo de la población femenil en el país, “en Baja California estamos conscientes de dicha problemática y adicionalmente realizamos acciones intra y extra muros encaminadas a prevenir el padecimiento y atender oportunamente cualquier caso sospechoso”, precisó.
Beltrones Burgos, recalcó que ambos proyectos deberán concluirse antes del mes de noviembre, lo que redundará en más y mejores servicios para la derechohabiencia de la región y reafirma el cumplimiento de compromisos del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar calidad y calidez en la prestación de servicios médicos.