TIJUANA BC (SBC).- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), inició los trabajos de instalación de tuberías e infraestructura necesaria, para que los terrenos que fueron donados a las familias afectadas por los deslaves en Lomas del Rubí, cuenten con los servicios básicos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de la Alcaldía de Tijuana (SDUE), Everardo Lona López, explicó que tal y como fue el compromiso del Alcalde Juan Manuel Gastélum, estos predios contarán con la infraestructura necesaria para que las 67 familias beneficiadas en la primera etapa de donación de terrenos, puedan rehacer su vida lo más pronto posible.
En ese sentido recordó que se buscó que los lotes donados fueran accesibles, encontrándose a pie de calle, ubicados en zonas con accesos pavimentados, donde además hubiera escuelas y comercios cercanos.
Lona López agregó que la instalación de tuberías de drenaje y agua potable es otro paso elemental pero firme, con el cual se garantiza que los beneficiarios de esta primera fase de donación, podrán contar con un patrimonio seguro para sus familias.