ENSENADA BC (SBC).- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, se reunió con el subsecretario de Gobierno del Estado para establecer acciones conjuntas en favor de las diferentes demarcaciones de Ensenada.
Durante la reunión quincenal de Delegaciones, Pablo Alejo López Núñez y Armando Espinoza Arroyo, titulares de ambas dependencias, así como delegados y delegadas acordaron una mesa de trabajo para resolver distintas problemáticas.
Algunas de ellas son la falta de instalaciones adecuadas para el sector salud en las zonas rurales, equipo médico y material, así como el aumento de picaderos y jóvenes adictos a las drogas.
Por ello el subsecretario de Gobierno del Estado y el Director de Delegaciones se comprometieron a llevar acciones conjuntas para la obtención de ambulancias, mejoras para los dispensarios médicos y consultorios, a fin de beneficiar a la población.
En la reunión estuvieron presentes los delegados de El Porvenir, Juan Valenzuela; de Francisco Zarco, Alejandro López Ramos; de Maneadero, César Martínez, quienes dieron a conocer también la necesidad de señalamientos viales verticales y horizontales en zonas peligrosas de algunas carreteras.
Asimismo la instalación de reductores de velocidad dado que las unidades pesadas rebasan con mucho la permisible -de 25 kilómetros máximo por hora- en áreas muy pobladas.
En ese sentido, Armando Espinoza afirmó que se coordinará con la autoridad estatal y la correspondiente del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo para atender la situación.
Por su parte el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez, pidió a ambos funcionarios atención en los picaderos y para la juventud adicta, así como programas de prevención en la zona.
Entre otros temas se mencionaron la reparación de gimnasios en diferentes zonas, mayor vigilancia policial y recolección de basura.