* También solicitó informes relacionados con el adeudo de ese impuesto por parte del aeropuerto de Tijuana
Mexicali, B. C., (SBC).- El Congreso local aprobó un acuerdo de la diputada Iraís Vázquez Aguiar para exhortar al Ayuntamiento de Tijuana para que informe a esta Soberanía el estado que guarda su cartera de morosidad de grandes contribuyentes del impuesto predial.
La propuesta fue presentada ante el Pleno durante la sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Mesa Directiva.
La diputada de extracción panista refirió a sus compañeros legisladores que se encuentra en busca de encontrar una ruta que permita disminuir el pago por concepto de impuesto predial a las familias de escasos recursos.
Sin embargo, destacó que, en el ánimo de la justicia social, es importante que los grandes empresarios y concesionarios “que han logrado millonarias fortunas en nuestra ciudad hagan lo justo y paguen este impuesto natural del municipio y fortalezcan nuestra ciudad”.
La legisladora refirió que existen casos emblemáticos, como el del terreno donde se encuentra el aeropuerto de la ciudad, y que maneja la concesionaria Grupo Aeroportuario del Pacífico, que históricamente ha entrado en litigios contra el municipio sobre este tributo.
En este sentido, Vázquez Aguiar propuso que esta Soberanía “tienda un puente de entendimiento para conformar un frente común con el Ayuntamiento de Tijuana en estrategia de recuperación de esas carteras, y en el caso en concreto del terreno en el que se encuentra el Aeropuerto de la Ciudad de Tijuana”. La propuesta fue aprobada de manera unánime.