TIJUANA BC (SBC).- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), entregó 142 reconocimientos a talleristas que participaron en los Campamentos de Verano para Adolescentes Vulnerables realizados durante el pasado periodo vacacional en Centros Comunitarios ubicados en las nueve Delegaciones Municipales.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, aplaudió la labor de cada una de las personas que de manera activa aportaron durante tres semanas de campamento, su tiempo y entusiasmo a favor de 300 jóvenes de entre 12 a 15 años de edad.
“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, fueron momentos de esparcimiento en donde se reforzaron los valores como la amistad y trabajo en equipo, gracias a su esfuerzo mantuvimos a nuestros jóvenes ocupados y alejados de las calles”, resaltó.
De los 142 talleristas, 61 pertenecen a instancias municipales como el Instituto del Deporte, Instituto Contra las Adicciones, Instituto de Arte y Cultura e Instituto para la Juventud, entre otros.
Fueron reconocidos también cuerpos académicos, Organismos de la Sociedad Civil, instancias estatales, empresas socialmente responsables, gendarmería, promotores sociales, así como colaboradores de los 12 Centros Comunitarios participantes.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, expresó que en su segunda edición, el Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables, tuvo como objetivo generar cambios significativos en la vida de niños y jóvenes ubicados en zonas de alta incidencia delictiva, por lo que la participación social fue fundamental.
“Recordemos que todo cambio inicia desde casa, por ello el único requisito para que estos jóvenes participaran fue que el padre, madre o tutor tomara una plática para padres, esperamos contar el próximo verano con su participación y ganas de apoyar con buenas acciones”, dijo.
La señora Josefina Bonilla fue una de las tijuanenses reconocidas, participó en el área de la cocina en el Centro Comunitario de la Delegación Municipal Sánchez Taboada.
“Durante tres semanas preparamos alimento para que los jóvenes se alimentaran sanamente, hicimos un equipo muy bonito, les hacíamos aguas naturales y comida mexicana, gracias al alcalde, Juan Manuel Gastélum por ocuparse de nuestra juventud”, finalizó
Estuvieron presentes también la directora de DIF Tijuana, Delia Avila; en representación de los talleristas, Pedro Serrano, así como los 142 talleristas.
Datos:
Los Campamentos de Verano para Adolescentes Vulnerables se realizaron del 23 de julio al 10 de agosto en 12 Centros Comunitarios en las nueve Delegaciones Municipales, de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas.