TIJUANA BC (SBC).- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, entregó mil apoyos en vales con valor individual de 600 pesos para uniformes escolares a estudiantes de secundaria y preparatoria intercambiables en 18 sucursales de Tijuana; el monto total de la inversión es de 600 mil pesos con recursos propios del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).
El vale que fue entregado al padre, madre o tutor del estudiante beneficiado es para la compra de pantalón, camisa, chaleco y suéter; los mil apoyos favorecen a jóvenes de las nueve Delegaciones Municipales.
“Nuestro objetivo es llegar y apoyar a toda aquella familia ocupada en la educación y formación de sus hijos, les pido que quieran a Tijuana y nos mantengamos unidos, solo así se logran acciones como estas, son uniformes gratuitos para sus hijos, queremos que continúen dentro de las aulas vestidos de manera digna”, resaltó el Alcalde frente a cientos de familias tijuanenses.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, resaltó que estos apoyos se suman a una serie de acciones que el Alcalde ha realizado a favor de la niñez y juventud.
“En total se han entregado más de 3 mil 500 paquetes de útiles escolares y todo se traduce en un apoyo a la economía familiar, estamos conscientes del gasto que implica el regreso a clases para los padres de familia, recordemos también que 25 mil jóvenes tijuanenses han sido beneficiados con transporte gratuito a través del Programa Raite, somos una Alcaldía que responde a sus necesidades”, puntualizó.
En el patio central de Palacio Municipal se colocaron módulos de cada una de las nueve Delegaciones Municipales, en donde los beneficiados recibieron de manos del titular de cada demarcación su vale.
El titular del Imjuv, Miguel Loza, comentó que el beneficio no tuvo límite de niños por familia, siempre y cuando fuera de secundaria y preparatoria en situación vulnerable.
“Tenemos estudiantes que iniciaron el año escolar con el uniforme incluso de hace dos ciclos, hoy ellos encuentran en esta Alcaldía una oportunidad para tener un uniforme totalmente nuevo y un impulso que se traduce en un ahorro para la economía familiar”, dijo.
El joven Raúl López, uno de los mil beneficiados mencionó: “alcalde, Juan Manuel Gastélum, gracias por estar al tanto de nuestras necesidades, por implementar programas a través del Instituto Municipal para la Juventud que nos benefician, eso sin duda nos motiva a seguir esforzándonos”.
Durante el acto estuvieron presentes los nueve delegados municipales de Tijuana.