ENSENADA BC (SBC).- En un esfuerzo por impulsar el desarrollo educativo de calidad internacional, CETYS Universidad y el Gobierno del Estado otorgaron becas y apoyos financieros a alumnos de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, en una ceremonia realizada por conexión remota con las tres ciudades.
En presencia de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de CETYS Universidad, el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, hicieron entrega simbólica de las Becas Gobernador a alumnos de nivel profesional que se han destacado por sus méritos académicos.
La Beca Gobernador se otorga a alumnos que destaquen por sus aptitudes académicas y que además cuenten con necesidad de ayuda económica, con apoyos que van desde el 15 hasta el 80%.
Para Estefanía Yepiz Sandoval, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Ciencias Computacionales, el tener una beca para continuar sus estudios en CETYS es una gran oportunidad: “Mis calificaciones, estudios y esfuerzo, son un gran apoyo que puedo brindarles a mis padres, ya que es una escuela muy reconocida y es un honor estar estudiando en una institución tan importante”.
“CETYS es una escuela de renombre internacional, las oportunidades que tengo para irme de intercambio o de conocer nuevos lugares son muy amplias y eso me emociona mucho, además me gusta mucho la comunidad estudiantil, los maestros, las instalaciones y también el apoyo de organizaciones como la sociedad de alumnos”, comentó Estefanía.
Rafael Martínez Sotelo, quien actualmente cursa el quinto semestre en la carrera de Administración de Empresas, considera que el obtener una beca es un logro que pocos pueden adquirir y por eso agradece la oportunidad.
“Es una motivación para continuar tus estudios. Estoy muy agradecido por el apoyo de las becas, ya que yo quería seguir profesionalmente en CETYS por la capacidad de los maestros, directivos y la preparación que le dan a cada uno de los estudiantes, como punta de lanza que te permite llegar muy lejos con la camiseta de CETYS. Además, que la institución te vincula con todos los sectores en Baja California y México, te permite realizar viajes internacionales y la obtención de un doble grado”, detalló Rafael.
El Gobernador del Estado, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, recordó que Baja California es uno de los estados de la república que más invierte en educación, y agradeció a los bajacalifornianos por el apoyo y los recursos que se han destinado para que este rubro se siga desarrollando.
“Todos estos recursos y mucho más son de los mexicanos, y muy especialmente de los bajacalifornianos, así que el apoyo a las instituciones, al programa de becas CETYS proviene de ellos, y nosotros debemos permitir que tengan el mayor rendimiento posible para seguir avanzando en este estado de oportunidades, para que todas y todos logren una mejor educación, como la que están ahora recibiendo” puntualizó.
Por su parte el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, mencionó que para la institución es sumamente importante la conjunción de esfuerzos entre sociedad, gobierno y el sector educativo, en el otorgamiento de apoyos financieros y becas para alumnos destacados. Asimismo, recordó que desde el año 2001 el Gobierno del Estado se ha integrado a estos esfuerzos por medio de la Beca Gobernador, sumando a CETYS como una potencia en el ámbito educativo, permitiendo que un nutrido número del mejor talento pueda continuar con sus estudios.
“Agradecemos a las autoridades que se han sumado en la cruzada para que la educación sea un factor de desarrollo en el estado de Baja California, y que, gracias a esfuerzos recientes, no se busca solo satisfacer la demanda con calidad, sino también buscar la innovación” detalló.
Recordó que de cada 10 alumnos que cursan sus estudios en CETYS, 8 cuentan con una beca o apoyo económico, lo que les permite continuar con el desarrollo integral de su carrera profesional.
Finalmente, el Dr. Fernando León García reiteró el compromiso y apoyo para preparar a la ciudadanía bajacaliforniana con el mayor nivel educativo posible, así como el orgullo que representa que el estado sea uno de los pocos que puede hablar de su potencia educativa, siendo además un imán de talentos nacionales e internacionales.