TIJUANA BC (SBC).- El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca Camacho, encabezó la ceremonia de reinauguración del hábitat de los monos araña en el Parque Morelos.
El espacio fue rehabilitado gracias a la colaboración entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y arrendatarios comerciales del parque, quienes aportaron para estos trabajos un total de 72 mil 500 pesos.
Mondaca Camacho destacó que esta acción demuestra la integración entre autoridades y comerciantes en favor de los animales del zoológico. En el caso de los monos, mencionó que el tener un espacio más grande contribuirá a que tengan una mejor calidad de vida.
Detalló que en el hábitat se construyó una cascada y se repararon los columpios y redes donde los ejemplares se ejercitan. También se pintó un mural con imágenes de bosques y selvas tropicales.
El director del Simpatt pidió a los visitantes cuidar esta área y no darles comida ni bebida a los primates, pues éstos llevan una dieta especial y su salud puede verse afectada si consumen otro tipo de alimento.
Una vez hecho el corte de listón, la representante de los comerciantes, Dominga Monroy, hizo entrega de la obra y expresó su disposición de seguir trabajando por la mejora del Parque Morelos.
Indicó que esta acción marca el inicio de un gran compromiso para reparar otras zonas del zoológico, por lo que pidió la cooperación de todos los arrendatarios y de la ciudadanía en general para hacer esto realidad.
En el evento estuvieron presentes el subdirector operativo de Simpatt, Héctor Manuel López Rivera; la encargada de Operatividad del Zoológico del Parque Morelos, Madai Cortes Rodríguez; y el veterinario del Zoológico, Jacobo Romano Noriega.