TIJUANA BC (SBC).- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, firmaron un convenio de colaboración que formaliza la donación de los primeros 64 lotes en apoyo a las familias afectadas por los deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí.
Los predios contarán con servicio de agua, drenaje y energía eléctrica sin costo alguno, se encuentran cerca de escuelas con acceso a transporte público; las familias beneficiadas comprobaron ante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) ser propietarios y radicar en una vivienda de la zona afectada.
“No hay problema que sea más grande que la fuerza de los tijuanenses, esta donación es producto del esfuerzo de todos los que nos han brindado su confianza, juntos hemos encontrado una alternativa real para disminuir la frustración de quienes vivían en Lomas del Rubí y fueron víctimas de una entidad que no fue socialmente responsable”, declaró el alcalde, Juan Manuel Gastélum.
El convenio entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado contempla un total de162 predios, 92 del Estado y 68 del Ayuntamiento por un monto de 68 millones 890 mil 506 pesos de los predios, más 3 millones 955 mil por introducción de los servicios de agua, señaló la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero.
El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que los 4 predios de donde resultarán 92 terrenos a disposición del Ayuntamiento de Tijuana tendrán que ir al Congreso de Baja California para su desincorporación del dominio público.
“Entregamos en coordinación con el gobierno municipal 110 apoyos por la cantidad de 15 mil pesos, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana se mantiene una cuadrilla permanente para atender la zona afectada, durante dos meses se entregó diario alimento preparado para 120 personas, somos un gobierno solidario, así seguiremos avanzando por un Estado próspero”, puntualizó.
Durante la sesión del Cabildo de Tijuana del pasado jueves 23 de agosto, los regidores votaron a favor de la desincorporación de los terrenos que se entregarán al Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), dependencia encargada de realizar la donación a los afectados de la colonia Lomas del Rubí.
Durante el acto estuvieron presentes también, la Oficial Mayor del Gobierno Municipal, María de los Ángeles Olague; el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero; el sub secretario del Estado, Enrique Méndez Juárez y el titular de Promun, Juan Carlos Barragán.