* Se levantaron 52 toneladas de basura de 34 calles
Ensenada, B.C., (SBC).- Como cada sábado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo, lleva a cabo las Jornadas de Limpieza con las que se pretende rescatar espacios públicos y mejorar la imagen urbana; en esta ocasión fue en el fraccionamiento Villas del Rey II.
De acuerdo al subdirector de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Ignacio Romero García, se levantaron alrededor de 52 toneladas de basura de 34 calles de dicho fraccionamiento, tanto en predios, parques, aceras, áreas de vivienda y el arroyo de la zona.
Enfatizó que para el presidente municipal es necesario mantener ordenadas las diferentes colonias con apoyo del personal de gobierno, pero también con la población que se suma a estas jornadas que son en su beneficio.
En ese sentido dio a conocer que participaron entre 150 y 200 personas, entre personal de las diferentes dependencias municipales, colonos y ciudadanos que cometieron faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno que pueden ser saldadas con servicio comunitario.
Respecto a ese tema, el oficial Arturo Velarde Santana indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se une a cada jornada en coordinación con Servicios Públicos, trayendo a quienes cometieron alguna infracción, siendo en esta ocasión que participaron 30 hombres detenidos por diversas causas.
En el mes de julio -añadió- tuvieron la participación de 300 personas dentro de las jornadas de Cañón Doña Petra, Prolongación Ruiz, Pórticos del Mar, Maneadero, Villas del Roble y Montemar, además de otras tareas que son asignadas por la DSPM.
Otras de las dependencias que acudieron a la jornada de Villas del Rey II, fueron FIDUE, Seguimiento Gubernamental, Desarrollo Económico, Relaciones Públicas y Comunicación Social, Asuntos Indígenas, Presidencia, Imjuvens, Desarrollo Social, Bomberos, Imcudhe, Oficialía Mayor, Educación, Transparencia, Cabildo y Copladem, por mencionas algunas.
Por parte de la iniciativa privada se sumaron Coca-Cola, Multimedios y Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, ésta última otorgó alimentos y zona de hidratación para esta actividad.