Autoridades federales y estatales en vehículos blindados y autos sin rótulos, ingresaron el jueves a una base de la Fuerza Aérea en Ohio tras recibir reportes de que había un tiroteo en un centro médico. A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión.
Un video del exterior del hospital mostraba a los miembros del servicio y otras personas paradas afuera del edificio unas dos horas después de que la base dijera que trabajadores de emergencia respondieron a los reportes. Se hizo un anuncio en donde les indicaban a algunas personas a salir del edificio con sus manos sobre la cabeza, informó la televisora WHIO.
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos informó en Twitter que era una de varias agencias que respondía a los reportes del tiroteo.
Stacey Geiger, de la oficina de relaciones públicas de la base, dijo que el lugar estaba en cierre de emergencia pero no tenía más información que proporcionar.
La policía local desviaba el tráfico lejos de la base, que es el empleador más grande de Ohio en una sola ubicación, con más de 27.000 empleados civiles y personal militar.
La Patrulla de Caminos de Ohio y la policía local también envió a agentes a la base.
La base fue el lugar en donde los Acuerdos de Paz Dayton se finalizaron en 1995, un acuerdo de paz internacional que puso fin a la guerra de Bosnia.