TIJUANA BC (SBC).- La Dirección de Protección Civil Municipal etiquetó en rojo 11 viviendas, luego de que el día de hoy se detectara un deslizamiento de tierra natural en la calle Literatos de la colonia Reforma, en la Delegación Sánchez Taboada.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, en compañía de su equipo de trabajo, se presentó de inmediato al lugar para brindarle el apoyo a las familias afectadas de esta zona, donde también instruyó se suspendiera la circulación vehicular en la zona en riesgo.
El primer edil indicó que las 17:00 horas se notificó a 11 familias que sus viviendas debían ser etiquetadas en rojo ya que están en riesgo de colapsar, por lo que empezaron a desalojarlas y a quienes la autoridad municipal puso a disposición un albergue, así como unidades para trasladar sus pertenencias.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, explicó que se trata de un movimiento natural que se presentó n, en la cual los vecinos comentaron que desde hace 15 días se comenzaron a detectar movimientos leves, sin embargo hoy ocurrió un deslizamiento que provocó fisuras en la vialidad, así como en algunas viviendas de la calle Literatos.
Tanto la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), como la Delegación Municipal Sánchez Taboada, estarán a disposición de los vecinos para cualquier situación que se pudiera presentar.
También se encontrará monitoreando de manera permanente la Dirección de Protección Civil, así como presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para resguardar la zona.