TIJUANA BC (SBC).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron un fuerte golpe al narcotráfico tras incautar 165 kilogramos de la droga conocida como ‘’marihuana’’ y la detención de una persona involucrada en los hechos.
La movilización policial inicio tras detectar sobre la avenida Mérida y Venustiano Carranza, en la colonia Matamoros, a un sujeto que con una cruceta quien al parecer trataba de cambiar una llanta de su vehículo.
Tras percatarse de la presencia policial, dicho sujeto apeló a la fuga; una vez dado alcance se identificó con el nombre de Ariel ¨N¨, de 49 años de edad.
Al inspeccionar el interior del vehículo Dodge Caravan, modelo 1996, que el hoy detenido trato de abandonar momentos antes, se localizaron en su interior 6 caja de plástico y un paquete rectangular de dudoso aspecto.
Dentro de las cajas y el paquete se encontró la cantidad de 165 kilos de lo que se presume es la hierba conocida como marihuana.
Por tal motivo Ariel ¨N¨ fue detenido y junto con la droga decomisada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que frente al domicilio donde el hoy detenido fue abordado, se apreciaron varios paquetes al parecer con droga y artefactos para la presunta elaboración de la misma, de lo cual se informó a la autoridad federal para proceder a un cateo.
Este resultado se suma a los constantes operativos contra la delincuencia organizada que la Policía Estatal Preventiva realiza dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨ en Baja California.