* Propondrá reforma para expropiarlos, refirió la candidata
MEXICALI, B. C., (SBC). – A fin de que todos los ‘picaderos’ que existen en el distrito 07 se transformen en parques, la candidata a diputada federal por la citada demarcación, Adriana López Quintero, propondrá una reforma para expropiarlos.
“Los ‘picaderos’ solamente son una incubadora para delitos y debemos darles un uso positivo para las familias que viven a su alrededor y los padecen”, expresó.
“En este momento, lo que hacen falta en las colonias populares son parques donde jueguen nuestras niños, niños y jóvenes, para, precisamente, alejarse de las drogas”, agregó.
“Me opongo a que esos picaderos sean reparados y luego revendidos, nuevamente, como casas. Eso es hacerle la chamba a los bancos y venderle basura a las familias. Es injusto y delenzable”, precisó.
Añadió: “Y no basta con tapiar un picadero, en razón de que, más tarde o más temprano, los malvivientes encontrarán la forma de abrirlo y volverse a meter; así, aplicar dicho método es un cuento de nunca acabar, donde pierden las familias bajacalifornianas”.
“Años van, gobiernos pasan, pero todo mundo patea el bote o propone soluciones que, a todas luces, no prosperarán. Mientras, son ustedes, quienes viven aquí, los que sufren y padecen la existencia de esos ‘picaderos’. Yo, con decisión y voluntad, voy a desaparecerlos, mediante un modelo innovador, sustentable tanto ecológica como financieramente, e integrador socialmente”, comentó.
“A la par de esa iniciativa, gestionaré recursos federales, para hacer esa conversión. Los ‘picaderos’ debemos expropiarlos, derrumbarlos y convertirlos en parque, por el bien de las familias”, finiquitó.