Iniciativas de mejora agilizan atención médica

* El trabajo en equipo rinde resultados tangibles.

* Gestión de camas, iniciativa de atención oportuna.

* Se optimiza flujo entre egreso e ingreso de pacientes.

MEXICALI, B. C., (SBC).- Con resultados tangibles en la atención médico hospitalaria, el programa Gestión de camas es parte de las estrategias encaminadas a que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenten con mejores servicios y sean de calidad.

En ese sentido, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, indicó que se han consolidado las iniciativas de mejora que comprende el Decálogo de acciones para mejorar la calidad de atención, implementadas por la institución en 2016.

Explicó que se trata de un conjunto de procedimientos alineados estratégicamente en los diferentes servicios–primordialmente área médica- en aras de eliminar prácticas obsoletas e introducir sistemas innovadores que paulatinamente han propiciado cambios favorables en beneficio de los usuarios.

Entre otras iniciativas médicas destacó el programa Unifila que otorga citas de medicina familiar a pacientes espontáneos; sistema Triage para clasificar prioridad de atención en urgencias; referencia a médico especialista y Código infarto, “además se trabaja en sostener niveles óptimos de abasto y consolidar el programa de modernización y facilitación de trámites a través de IMSS Digital”.

Gestión de camas, detalló, permite optimizar el flujo de pacientes en hospitales de la Institución y consiste en que un equipo multidisciplinario realice recorridos periódicamente y tomar las medidas necesarias para liberar espacios y que se ocupen nuevamente en el menor tiempo posible.

Beltrones Burgos resaltó que el objetivo fundamental es optimizar el uso de camas hospitalarias y reducir tiempos de estancia de pacientes en el área de urgencias; se diseñó en base a las principales demandas de la derechohabiencia con respecto al servicio médico, “hemos reducido considerablemente los tiempos para otorgar una cama a pacientes que requieren hospitalización”, precisó.

El funcionario federal puntualizó que con las iniciativas se perciben mejoras sustanciales que se han reflejado a través de diferentes encuestas de satisfacción aplicadas por organismos externos, “y también confirman el interés del Seguro Social en abatir rezagos y procurar que cada día sus derechohabientes reciban servicios de salud con calidad y calidez”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS