TIJUANA, B. C. (SBC).- El director de Servicios Médicos de la Delegación IMSS Baja California-San Luis Río Colorado, doctor Alonso Pérez Rico, aclaró que en la Clínica 1 de esta institución no hay ninguna epidemia ni pandemia.
El facultativo explicó que en todos los hospitales del mundo hay bacterias en el ambiente y por eso se implementan medidas sanitarias muy escrupulosas con las visitas a pacientes con estancia prolongada en el nosocomio, y cuando algún visitante no sigue las instrucciones exponen a sus familiares a que esas bacterias los ataquen.
Por fortuna, prosiguió, hay capacidad de reacción médica especializada y de los cuatro pacientes afectados la tarde de ayer tres se encuentran aislados y la cuarta persona ya en estado estable, por lo que se impidió cualquier brote patológico y todo está bajo control.
Las únicas clínicas hospitalarias del IMSS en Tijuana son la número 7, la 20 y la 1, y en todas se cumple con las normas y protocolos sanitarios de rigor, y todos los derechohabientes pueden hacer uso de las instalaciones con total garantía de seguridad.