* Él sí tiene planes viables para la Zona Económica Especial y regularizar los “carros chocolate”, asevera el coordinador de campaña
Playas de Rosarito,B. C., (SBC).- En las calles del quinto municipio y en reuniones con grupos organizados de la sociedad civil se percibe con claridad que los rosaritenses están convencidos con las propuestas del candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.
Así lo asegura el coordinador de campaña del candidato presidencial en Rosarito, Salvador Sánchez Valdez, quien dijo observar que no solamente subieron los “bonos” electorales de Meade después del Segundo Debate Presidencial, sino que además, la gente entiende que está en juego la estabilidad y futuro del país, con alguien con experiencia.
Para aceptar las propuestas de Meade los ciudadanos inquieren de su contenido, analizando su viabilidad, y así las han visto, como las más viables, sobre todo en lo que se refiere a la Zona Económica Especial y al plan de regularización de “carros chocolate”.
Salvador Sánchez comentó con entusiasmo que entre los rosaritenses hay confianza en que José Antonio Meade cumpla lo de las 15 millas de la franja fronteriza norte hacia dentro de territorio mexicano para determinar un esquema preferencial similar al otrora sistema de Zona Libre, con el cual Baja California repuntó económicamente.
Asimismo, confían en que logrará la regularización de los llamados “carros chocolate”, para que las familias de escasos recursos puedan circular legalmente sus vehículos, y eso repercuta a su vez en garantizar la paz y seguridad en Baja California y todo México.
“Por un lado, los propietarios de “carros chocolate” tendrán certeza jurídica de su patrimonio, podrán tener un seguro de auto con el cual se cubran daños a terceros en caso de accidente, y además, las autoridades tendrán un fácil y claro control de las unidades que circulan por la entidad, por cualquier eventualidad que se presente”.
“Actualmente los “carros chocolate” son una de las herramientas preferidas de los delincuentes para cometer sus ilícitos con esas unidades, y al regularizarse, no tendrán fácilmente manera de operar; por eso la propuesta del licenciado José Antonio Meade también tiene que ver con la seguridad pública”, explicó Salvador Sánchez.
Finalmente subrayó que la confianza de los electores en José Antonio Meade se sustenta en una trayectoria de trabajo en la que ya sentó las bases de los proyectos que expone en su oferta política electoral, como fueron ya las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche; y como fue la apertura en el 2017 del programa de Aduanas Inteligentes; o sea, Meade promete con conocimiento de causa.