* El servidor público está para eso, para servir, subraya el candidato
TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante un grupo de líderes comunitarios en la colonia 3 de Octubre, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal en el Distrito 8, David Saúl Guakil les dejó claro que es la sociedad organizada la que logra lo que quiera, no el servidor público.
El aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), enfatizó que el servidor público está para eso, precisamente, para servir, y necesita la fuerza de los grupos sociales para que salgan los proyectos de obras y programas sociales.
“Aquí en la colonia 3 de Octubre metieron servicios y pavimentaron calles porque la gente se organizó, no porque lo hiciera un político; las autoridades no les dan nada, esas obras son parte de los impuestos que todos pagamos”, dijo a los colonos.
David Saúl Guakil se manifestó como hombre de acciones, de hechos y resultados, no un político encasillado en el estigma que de ellos tiene la sociedad. “Si entienden que la política es servicio, soy político; si no, mejor tómenme como un amigo, un ciudadano que les serviré donde ustedes me pongan”, puntualizó.
Entusiasmado por la respuesta de la gente por doquiera que llega, a un mes de cerrar campaña se mostró confiado en que va a ganar, pero sobre todo, apuntó, va a ganar la gente, porque ellos son los que deciden y los que hacen que las cosas sucedan.