TIJUANA BC (SBC).- Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Baja California, dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró 2 mil 94 plantas de marihuana, así como objetos del delito.
Derivado de un Informe Policial Homologado entregado por personal de SEDENA, donde informaban que en el interior de un inmueble en las inmediaciones de la delegación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Ensenada, se encontraban varias plantas de al parecer marihuana.
El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron en el domicilio lo siguiente:
1. 442 plantas de marihuana contenidas en macetas.
2. 1500 plantas de marihuana contenidas en 12 charolas de plástico.
3. 152 plantas de marihuana contenidas en bolsas de plástico.
El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.