TIJUANA, B. C. (SBC).- Como nunca antes, en Baja California se han dado contiendas con mucha efervescencia política, y un ejemplo es el distrito 8 federal, donde se marca una distancia más amplia a favor de David Saúl Guakil, con el 21.5 % de las preferencias electorales.
El sondeo realizado por Arias Consultores indica que Guakil, aspirante a diputado federal en el Distrito 8, va más de 10 puntos por arriba del más cercano contrincante, Mario Madrigal Silva, quien cuenta con 9.4% de la preferencia electoral, entre los encuestados por la empresa mencionada.
La aceptación de amplios sectores sociales al candidato de Movimiento Ciudadano (en alianza con el PAN y PRD), es una mezcla de circunstancias que confirman la probada capacidad de David Saúl Guakil, quien desde el inicio de la campaña viene sosteniendo contacto cercano con la población de su distrito y dirigentes sociales, avanzando firme, marcando las diferencias cualitativas y cuantitativas entre él y sus competidores.
Por esto, la opinión ciudadana y las encuestas marcan a David Saúl Guakil como el absoluto favorito para ganar en estos comicios.