* Mediante iniciativa para crear el Programa de Asistencia Temporal para Familias
MEXICALI, B. C. (SBC). – “Los gobiernos no pueden abandonar a las familias que atraviesan malos momentos, porque, si no les tendemos la mano, ahí es donde se quiebra el tejido social y tenemos problemas con la seguridad pública, adicciones, salud y otras cuestiones”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada por el distrito 07, al plantear la creación del Programa de Asistencia para Familias.
La candidata delineó que, “si la ciudadanía del distrito 07 me concede el alto honor de representarles en el Congreso de la Unión”, una de sus primeras iniciativas será para establecer dicha política pública.
El Programa de Asistencia para Familias estaría destinado a mujeres embarazadas, madres o padres con hijas e hijos de hasta 15 años de edad, cuyos ingresos se ubiquen por debajo de los dos salarios mínimos diarios o estén desempleados, y no posean ningún bien inmobiliario.
Cualquier persona en las circunstancias indicadas, tendría derecho a un apoyo que podría alcanzar un máximo de 9 mil pesos mensuales, los cuales serían entregados por medio de un monedero electrónico, para su canje única y exclusivamente en establecimientos comerciales.
De igual forma, las familias que sean beneficiadas por el programa recibirán, si así lo necesitan, terapias gratuitas contra la violencia doméstica y adicciones, así como acceso gratuito a guarderías y estancias infantiles, aún y cuando ninguno de los padres sea derechohabiente del IMSS.
Y a fin de que el bienestar sea permanente y sustentable, madres y padres serán acompañados para mejorar su situación, mediante capacitación para que alcancen un mejor ingreso en su actual empleo, asesoramiento para la búsqueda de uno, o en la obtención de apoyos para generar un proyecto productivo.
“Necesitamos privilegiar a las familias donde existen niñas y niños, o vienen en camino, porque lo más importante para nosotros, como sociedad, debe ser que todo menor tenga un entorno digno y sano donde pueda crecer y desarrollarse, puesto que, sin este, estará vulnerable ante conductas antisociales, comprometiendo su futuro y, con ello, al entramado social completo”, agregó.