ENSENADA BC (SBC).- La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, resultó en el rescate de un adulto mayor de 73 años de edad en presunto abandono en el interior de un predio en desuso.
El responsable de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 14:00 horas por llamado de la línea de emergencia 911, personal a su cargo se trasladó a las calles Río Bravo y Puente Cuije de la colonia Piedras Negras, en donde ciudadanía refería que en una vivienda abandonada se encontraba una persona de la tercera edad.
Precisó que en el lugar fueron informados por residentes de la zona, que habían escuchado que una persona pedía ayuda desde el interior de una casa por lo que un par de vecinos ingresaron y encontraron a un señor recostado sobre unas tablas quien les pidió agua y comida.
“Los oficiales inspeccionaron el predio en donde confirmaron lo dicho por las personas denunciantes, en donde se entrevistaron con el adulto mayor quien les manifestó que tenía 73 años y que desde hacía varios días uno de sus seis hijos lo había dejado en el lugar porque ya no lo podía cuidar, y que se había comprometido a llevarle comida y agua pero no había regresado”, afirmó.
Señaló que los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia y tras ser valorado por paramédicos de Cruz Roja, el adulto mayor fue trasladado a la Estación Central en donde fue presentado ante el juez calificador, quien determinó que éste fuera trasladado a una casa hogar ubicada en la zona norte de la ciudad.