* Fiscalizará los recursos que se etiquetan a Baja California para que no sean regresados por ineficacia administrativa
Playas de Rosarito, B. C. (SBC).- Previo a un recorrido por las colonias del Plan Libertador, la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito VII, Adriana López Quintero se reunió con empresarios integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en este municipio, comprometiéndose con ellos a generar un banco de proyectos, a los cuales dará seguimiento para que se cumplan en la agenda presupuestal.
En ese sentido también hará uso de la facultad legislativa de fiscalizar los recursos que se etiquetan a Baja California, para que no sean regresados por ineficacia administrativa, advirtió, agregando que también se asegurará de que los presupuestos sean ejercidos correctamente, a lo que van destinados.
La abanderada del partido tricolor en un distrito que abarca Rosarito, Tecate y parte de Mexicali y de Ensenada, expuso a los constructores que promoverá la creación de una comisión permanente en el cual se tenga un banco de proyectos que son importantes para detonar la zona, y encaminarlos a una ventanilla receptora hasta que se hagan realidad y se generen los recursos públicos a ejercerse en ellos.
Durante su gestión, indicó, no habrá favoritismos políticos y no permitirá que nadie haga mal uso de los recursos etiquetados para otros proyectos personales o de grupos afines a cierto partido.
También buscará que se haga justicia a Baja California en las participaciones federales a los estados, lo que se llama justicia distributiva, pues ha observado que Jalisco o el Estado de México, por mencionar algunos, tienen montos más elevados que Baja California para obra pública, y no es justo, pues esta entidad es de las que más recaudan ingresos para la Federación.
Así estableció compromisos con los integrantes de la CMIC para coordinarse y sacar adelante esos y otros temas.