* “Voy a protegerlas con mi trabajo desde el Congreso federal”, manifestó candidata
MEXICALI, B. C. (SBC). – “Por falta de recursos para hacerlo, muchas madres jefas de familia utilizan vehículos sin importar que tienen placas americanas, o caen en las garras de asociaciones que ofrecen protegerlas de perder su automóvil, pero terminan estafándolas; es por ello que yo gestionaré, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un programa de placas rosas, a fin de evitar que pierdan sus carros y sean víctimas de gente sin escrúpulos”, explicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
López Quintero refirió que “si las jefas de familia no cumplen con los trámites de importación, no es por falta de ganas, sino de dinero, pues ya hacen un esfuerzo extraordinario cubriendo las necesidades de sus seres amados”.
“Como diputada federal, yo seré su voz ante la SHCP, para crear un programa de placas rosas, que les permita solventar su trámite con adaptación plena a sus condiciones”, agregó.
“Esas placas de asociaciones dicen que el vehículo está ‘en trámite de nacionalización’, pero es falso, porque eso solamente puede hacerlo la SHCP. Lo que vamos a hacer es que, con estas placas rosas, ahora si sea real, evitando que, en caso de ser detenidas por inspectores del Servicio de Administración Tributaria, el vehículo les sea quitado”, detalló.
“Las autoridades federales deben y están para ser amigas de las jefas de familias, porque su esfuerzo debe ser acompañado en forma resuelta, a fin de que puedan construir un patrimonio, sin que ello signifique angustias. Yo, como madre y jefa de familia que he sido, voy a ser su mejor aliada en ese objetivo”, concluyó.