ENSENADA BC (SBC).- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este viernes, las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo –por mayoría de votos- autorizaron dar en dación de pago inmuebles propiedad del municipio para cubrir los adeudos que se tiene con el ISSSTECALI.
El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que se aprueba por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, la desincorporación a efecto de dar en dación de pago 19 inmuebles propiedad del municipio para cubrir los adeudos que se tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California.
Asimismo señala que en caso de que ISSSTECALI se niegue a recibir los inmuebles, los mismos serán sujetos a subasta pública, en el entendido de que el recurso ingresado por la venta de terrenos se utilizará para el pago del adeudo con la mencionada paraestatal, enajenación que deberá efectuarse de conformidad con la normatividad establecida en el Reglamento de Bienes Patrimoniales del Municipio de Ensenada.
Por lo anterior se autoriza –en caso de ser necesario- a la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a emitir las bases de la convocatoria que resulte.
Además, se autoriza al presidente municipal Marco Novelo y al secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa a celebrar los contratos y trámites a que haya lugar, en el entendido que el valor operación en cualquiera de los supuestos –dación o subasta- no será menor a la suma de los avalúos emitidos por la Comisión Estatal de Avalúos (CEA), de cada bien inmueble.
Previo a perfeccionarse la dación en pago o subasta pública, se deberá informar a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal el valor total de los avalúos de los 19 bienes inmuebles autorizados.
Por otro lado, el pleno del Cabildo aprobó la actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, B.C.
Una vez aprobado se tendrá que dar el correspondiente cumplimiento a la Ley de Planeación para el Estado de Baja California y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, debiendo remitir al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, para su análisis, emitiendo el correspondiente dictamen técnico de congruencia.
Por último se tendrá que llevar a cabo la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado en los términos de esta Ley. Cabe señalar que el presente programa fue realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP).