Tijuana, B.C. (SBC).- Agreden a usuarios y vandalizan unidades del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT). Las unidades 38 y 116 de la ruta de Terrazas fueron seriamente dañadas al ser vandalizadas por 12 individuos con palos, piedras y garrotes, los cuales se bajaron de unidad Urvan, rotulada con los colores y logos de la empresa Altisa.
La unidad 116 contaba con un pasajero a bordo y la unidad 38 con cuarenta usuarios, los cuales al verse en riesgo, el chofer abrió las puertas de la unidad para que salieran y no fueran alcanzados por piedras y vidrios.
El consejo de admistración de la empresa SITT, menciona que situación de violencia en contra del Sistema Integral de Transporte (SITT), cada vez va escalando más, han vandalizado unidades, se ha externado amenazas por distintas empresas de transporte, bloqueos a las rutas, bloqueos en la terminal, incendio en las oficinas, daño al sistema de monitoreo, daños físicos a los operadores los cuales hasta han sido golpeados, y en esta ocasión han puesto en riesgo a más de 40 usuarios; por lo cual reprobamos completamente las formas de violencia y coerción a la que ha sido expuesto el Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
Estamos seguros que el diálogo y la información oportuna resuelven más que la violencia. El Sistema Integral de Transporte de Tijuana, es un proyecto ciudadano, que da respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad por un transporte colectivo rápido, seguro, de calidad y buen servicio; además de que beneficia a la competitividad, productividad y calidad de vida de los Tijuanenses.
Hacemos un respetuoso y fuerte llamado a la autoridad municipal para su intervención, a fin de que se dé continuidad a las investigaciones sobre los hechos ocurridos y ponga un alto a la empresa de transporte Altisa. Por su parte el Sistema Integral de Transporte (SITT) levanto el reporte correspondiente ante las autoridades municipales y ante el Ministerio Público, esperando una pronta respuesta ante los sucesos violentos ocurridos esta mañana.